La semana pasada se llevó a cabo la inauguración de la Central Rebelde, del Movimiento Giros en la calle Avellaneda 1285 de la ciudad de Rosario.
El lanzamiento de la jornada “diálogos por la reforma urbana” contó con la participación de los diputados provinciales, Alicia Gutiérrez (SI), Claudia Saldaña (FV), Oscar Urruty (PPS), los concejales de la ciudad de Rosario María E. Bielsa (ER), Oscar Greppi (ARI), Alberto Cortes (PS), Juan Monteverde del movimiento Giros presento una investigación que llegaron a la conclusión que el 9 % de las tierras de la ciudad pertenecen a un mismo grupo económico.
La diputada Gutiérrez expuso sobre la problemática de los barrios privados en el gran Rosario, "el escurrimiento de aguas sobre la cuenca del Ludueña que afecta a los numerosos barrios de la ciudad de Rosario, sumado esto al proceso de mono cultivo de soja que favorece la impermeabilización del suelo sumando mas caudal de agua a la cuenca".
La diputada planteó la necesidad de empezar con las obras de infraestructuras importantes como el aliviador III, aplicar el concepto de plusvalía urbana que se genera con las obras hídricas que después terminan beneficiando a los emprendimiento privados “ por todo esto el estado debe controlar al mercado y preservar la tierra pública cada vez mas escasa en la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario