jueves, 23 de septiembre de 2010

Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná

En el marco del XXV Encuentro Nacional de Mujeres, el 1 de septiembre 2010 se realizó en la Universidad Nacional de Parará desde la Facultad de Trabajo Social junto al Inadi y el centro de estudiantes un PANEL sobre Demandas del movimiento social de mujeres y el debate parlamentario y en la Reforma de la Constitución de Entre Ríos. El comportamiento  de las mujeres  en cuanto a adhesión de leyes sensibles como aborto, cupo, despenalización de la prostitución. Contando con el marco de un nutrido público especialmente de mujeres.
El panel convocado por la docente Alicia Genolet, de la Facultad de Trabajo Social estuvo integrado por mujeres políticas la Diputada por la provincia de Santa Fe Lucrecia Aranda (PS), dos entrerrianas una por la UCR Griselda de Paoli ex constituyente y Celeste Pérez, Constituyente por el PJ y cerrando el panel la Diputada por la provincia de Santa Fe Alicia Gutiérrez del Si.
La Diputada Gutiérrez es presentada como una mujer que ha luchado toda su vida por los DDHH y por que el pueblo tenga una mejor calidad de vida y tengamos una humanidad mas justa. Ellas ennoblecen la palabra política y ellas ennoblecen la acción política.
La diputada Gutiérrez al cierre del Panel comienza afirmando “sigo teniendo los mismos ideales que tenía en los años 70 cuando era muy difícil por que corría riesgo la vida por militar en política. Hoy hemos avanzado muchísimo desde la ley de cupo en adelante se abrieron multiplicidad de miradas gracias a la lucha del Movimiento de Mujeres pero también de mujeres que llegaron hasta esos lugares e hicieron visibles problemas que hasta ese momento nadie se ocupaba.
No es casualidad que se hayan aprobado todas las leyes que  tienen que ver con la Salud, con la salud sexual y reproductiva y con el parto humanizado, todas de niños, niñas y adolescentes, todas motorizadas siempre por mujeres, tanto en los parlamentos nacionales como en las provincias, en el caso de nuestra provincia Lucrecia ya enumeró la mayor parte de las leyes aprobadas, pero hay otras que en la cual hemos logrado pese a que no todas las mujeres son todos feministas. Hay una cierta solidaridad y con las cuales podemos lograr acuerdos para determinados proyectos y ponernos de acuerdo en esos puntos para empujarlos. ¿Por que digo esto? Por que cuando se trata de proyectos que tienen que ver con la Salud de la mujer, en mi caso frente a un proyecto de parto humanizado que fue aprobado dos veces en la cámara de Diputados no logró en el Senado (o casualidad conformado solo por hombres). Se supone que siempre es humanizado y no, no siempre es humanizado, además hay estudios en la provincia de Santa Fe (realizado por organizaciones de mujeres)  que demostraban claramente el maltrato sufrido por mujeres en hospitales públicos al momento de parir. 

Texto completo hacer clic

1 comentario:

Mario Gabriel dijo...

Una Nación que mata a sus hijos en nombre de los derechos humanos, destruye su futuro como Nación. Y que me dice del INADI, que supuestamente lucha por la no discriminación pero promueve abiertamente el aborto. La ONU que tambien hace campañas de control de la población con las famosas cumbres de Pekín y Cairo donde impone el aborto y los anticonceptivos como métodos de control de la población y ejecutado arteramente por el gobierno comunista chino en contra de su propio pueblo con la llamada política de la familia de 1 o 2 hijos, Y guay de aquellas familias chinas que osen tener mas de 2 hijos, que tal eh!!!! un gobierno chino que ahora desató una persecución contra la natalidad de las familias y los medios en total silencio. Los hijos son un regalo precioso de la vida que debemos proteger, es el presente y futuro que nos asegura la continuidad como país. El aborto no es la solución, los anticonceptivos degradan al ser humano. ES necesario que se vuelva a la virtud de la castidad dentro del matrimonio.
Saludos.

Spot Inicio de los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad