miércoles, 10 de marzo de 2010

Homenaje a Fidel Toniolli

Participación en el Acto Homenaje a Fidel Toniolli, reconocido militante de los Derechos Humanos de Rosario, realizado en las puertas de los Tribunales Federales donde se llevan adelante el juicio contra los represores de la llamada Causa Guerrieri (Centros Clandestinos Quinta de Funes y Fábrica Militar de Armas)

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto publicó en medio de Sunchales el representante del SI en la ciudad.

http://www.elecosunchales.com.ar/sitio/AmpliarNoticia.aspx?i=6741

24 de Marzo y la impronta kirchnerista

Para Carlos Longoni, autor de esta misiva enviada a nuestra redacción, "quienes padecieron las atrocidades de la última dictadura militar tienen su fecha en el calendario, no así quienes padecieron las atrocidades de la guerrilla setentista".

Fuente: Carlos Longoni

La Ley Nº 25.633, promulgada por el congreso de la Nación, establece en su artículo primero: «Institúyese el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha «.
Es imposible estar en desacuerdo con dicha sanción. Sin embargo si se habla de memoria, se debería considerar también la memoria de las víctimas del accionar de grupos de ultraizquierda como Montoneros o ERP; grupos que comenzaron su militancia terrorista varios años antes del golpe de estado de 1976, es decir, facciones que demostraron su total desprecio por las instituciones y la democracia.
En mi opinión, si se habla de memoria, la sociedad toda debería recordar nombres como Paula Lambruschini de 15 años de edad, asesinada junto a dos vecinos suyos por la explosión de una bomba detonada mientras dormía. Nombres como Ricardo Massaferro asesinado en el ´75 por Montoneros en Formosa junto a 10 conscriptos, 1 bombero, 1 policía y 3 civiles. O José Rucci, Secretario General de la CGT, muerto en manos de Montoneros en 1973 en la famosa «Operación Traviata» (nombre puesto a la operación debido a los «agujeros» de la galletita Traviata).
Para estos y otros miles de nombres no hay memoria, no hay verdad, y muchos menos justicia.
Los familiares o las víctimas de la dictadura recibieron una indemnización reparatoria (está demás decir que ninguna suma de dinero puede reparar la pérdida de un ser querido); no así los familiares o víctimas de células terroristas. (Fragmento)

Spot Inicio de los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad